CONDICIONES VENDEDORES

IDENTIFICACIÓN DE LOS VENDEDORES
Las personas que deseen vender sus bienes en las subastas celebradas por la Sala deberán presentar, además del impreso correspondiente a la Orden de Venta cumplimentado, la siguiente documentación:

  • En caso de personas físicas, su cédula o documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la venta o depósito se realiza en nombre de un tercero deberá aportar autorización escrita acompañada de cédula o documento de identificación válido asumiendo la veracidad y responsabilidad sobre dicha autorización.
  • En caso de persona jurídica, certificado de existencia no mayor a noventa días, copia del RUT (esto aplica a Colombia), así como documento que acredite poder suficiente para actuar en nombre de la sociedad.

DEPÓSITO DE BIENES Y GASTOS
El cedente garantiza que es propietario de los bienes depositados o que está válidamente autorizado por el legítimo propietario, pudiendo disponer de ellos libres de reclamaciones y cargos.
La Sala se reserva el derecho de admitir o rechazar los bienes que le sean ofrecidos para subasta o venta directa. Una vez admitido un bien, se procederá a su tasación por personal cualificado.
El cedente deposita los bienes para su venta en subasta en un precio de salida establecido de mutuo acuerdo. La cifra de salida constituye el precio mínimo de venta.

PÓLIZA DE SEGUROS
LEFEBRE & MESA SUBASTAS* es titular de una póliza de seguros para la cobertura de posibles daños o pérdidas de los bienes depositados en ella, quedando garantizado el valor pactado como precio de salida, menos la comisión.

VENTA DIRECTA
La Sala ofrece un espacio de venta directa. El precio será establecido de mutuo acuerdo.

LIQUIDACIÓN
La Sala, una vez se haya adjudicado el lote, liquidará al vendedor la cantidad que corresponda, tras deducir la comisión del 13 % más los gastos ocasionados en su caso, los derechos de autor -si fueran aplicables-, y los impuestos correspondientes. Estos gastos se aplican a lotes vendidos, en ningún caso se aplicarán a los no adjudicados. En este caso, los lotes podrán ser ofrecidos en venta directa por la Sala al precio pactado con el vendedor.

DERECHO DE REPRODUCCIÓN
El cedente concede a LEFEBRE & MESA SUBASTAS* pleno derecho a fotografiar y reproducir los bienes cuya venta les sea encomendada.
Los gastos de gestión e inclusión en el catálogo, serán a cargo del vendedor y se acordarán según una escala estipulada tomando como referencia el precio de salida.

RETIRADA ANTICIPADA DE LOS LOTES
Si el vendedor procede, por iniciativa propia, a retirar los lotes antes de la celebración de la subasta, deberá abonar a la sala la comisión de intermediación del 40% más el I.V.A.
[La Sala se reserva el derecho a organizar los lotes, cambiarlos o subdividirlos en varios, conforme a su criterio. Podrá, asimismo, combinar dos o más lotes y retirarlos con anterioridad a la subasta a su discreción. La organización de la subasta correrá a cargo de la Sala, que fijará la fecha y la hora de la misma, los lotes que incluye, su orden y demás circunstancias, pudiendo llevar a cabo variaciones al respecto.]

* Nombre comercial registrado LEFEBRE Y LONG S.A.S.

by MOLA