CONDICIONES COMPRADORES

PARTICIPACIÓN EN SUBASTA
Las personas que deseen participar en la subasta deberán presentar:

  • En caso de personas físicas, su cédula o documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la puja la realiza en nombre de un tercero deberá aportar autorización escrita acompañada de cédula o documento de identificación válido.
  • En caso de persona jurídica, certificado de existencia no mayor a noventa días, copia del RUT (esto aplica a Colombia), así como documento que acredite poder suficiente para actuar en nombre de la sociedad.
  • Aquellos pujadores extranjeros deberán facilitar de su entidad bancaria un certificado de solvencia, indicando lo siguiente:
    1. La trayectoria satisfactoria y de varios años del cliente en dicha entidad.
    2. La capacidad económica para hacer frente a los pagos de su compra en nuestra Sala.

COMISIÓN DE LA SALA
El precio de remate se incrementará en un 16,67% en concepto de honorarios de intermediación de la Sala y más el IVA correspondiente a los mismos.

PUJAS

PUJAS EN SALA
Las personas que deseen pujar en sala durante la subasta, deberán rellenar un impreso de solicitud de puja y se les asignará una paleta acreditativa de sus compras.

PUJAS POR ESCRITO Y PUJAS POR TELÉFONO
Tanto las pujas por escrito como por teléfono podrán ser aceptadas rellenando los impresos facilitados al efecto por la Sala. En caso de que se reciban varias pujas por escrito de igual cantidad para un mismo lote, se concede prioridad a la más antigua.
Las pujas por escrito serán defendidas por la Sala hasta el límite fijado. En el caso de que durante la subasta, las pujas sean inferiores, se adjudicará el lote al precio de la última escala de pujas.
Aquellos que participen telefónicamente, se comprometen a cubrir el precio de salida.

ADJUDICACIÓN
Los lotes se adjudicarán al mejor postor. El director de la subasta se encargará de adjudicar los lotes. El mejor postor quedará vinculado automáticamente al pago del lote por la cantidad de la puja realizada, más impuestos, comisiones y gastos devengados.
En el caso de que un lote plantease problemas de adjudicación en cuanto al precio de remate o identidad del comprador, el subastador decidirá la adjudicación o podrá subastarlo de nuevo en la misma sesión.

ENTREGA
La Sala sólo procederá a la entrega de los lotes adjudicados una vez que éstos y las cantidades devengadas en razón de los mismos, hayan sido pagados en su totalidad.
La retirada de las piezas adquiridas, se efectuará en las oficinas de LEFEBRE & MESA SUBASTAS*. Los compradores deberán hacerse cargo de la organización del transporte.
El comprador deberá proceder al pago y retirada de los lotes en el plazo máximo de quince días naturales. Transcurrido dicho plazo, devengarán unos gastos de almacenaje, seguro y custodia de COP$ 7.000 diarios por pieza.

PERMISOS
Todos los clientes deberán informarse si las piezas adquiridas necesitan permiso de exportación, CITES u otros permisos antes de su retirada de la sala. Correrán por cuenta del cliente las tasas que deban abonar en cada caso. Es responsabilidad del cliente obtener dichos permisos y la no concesión o el retraso en conseguirlo, no le eximirá en ningún caso del pago de la pieza, que deberá realizarse durante los quince días posteriores a la subasta. Si necesita información para la realización de estos trámites, la Sala está a su entera disposición.

FORMAS DE PAGO
El pago de los lotes adjudicados podrá efectuarse a través de:

  • Dinero en efectivo.
  • Transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Sala.
  • Cheque bancario conformado.

[Los datos sobre los lotes publicados en el catálogo responden al criterio de LEFEBRE & MESA SUBASTAS*, y como tal, no deben ser tomados como un hecho. Los compradores deberán formar su propia opinión antes de la subasta por lo que los objetos a subastar serán expuestos públicamente con una antelación mínima de siete días. LEFEBRE & MESA SUBASTAS* no aceptará ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud de su catalogación.]

* Nombre comercial registrado LEFEBRE Y LONG S.A.S.

by MOLA